La Selección se prueba ante Suecia, en el primer compromiso del año

selección

En el equipo “albiceleste” se destaca la presencia de Lionel Messi, quien conformará el tridente ofensivo junto a Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. En el conjunto sueco sobresale la figura del delantero Zlatan Ibrahimovic. A las 16.45.

Con la presencia estelar de Lionel Messi, el seleccionado argentino de fútbol enfrentará hoy a la Suecia del delantero Zlatan Ibrahimovic, otra figura mundial, en un amistoso internacional que se disputará en la ciudad de Estocolmo.

El encuentro se jugará en el nuevo estadio Nacional de Solna (localidad perteneciente a la capital sueca), más conocido como Friends Arena, con capacidad para 50 mil personas, desde las 16:45 (20:45 hora local), con televisación en directo de TyC Sports.

El astro argentino, ganador de los últimos cuatro Balones de Oro de la FIFA en forma consecutiva, chocará por primera vez ante Ibrahimovic con la camiseta nacional, en lo que será un nuevo duelo estelar tal como sucedió con jugadores como Cristiano Ronaldo ante Brasil y Neymar frente a Portugal.

Este ensayo internacional ante un seleccionado europeo, le sirve al conjunto dirigido por Alejandro Sabella como preparación para la reanudación –en marzo– de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.

El combinado “albiceleste”, que lidera el certamen clasificatorio con 20 puntos tras disputar 9 de las 18 fechas, recibirá el 22 de marzo a Venezuela en el regreso al estadio Monumental de Buenos Aires –luego de dos jornadas en Córdoba y

Mendoza– y cuatro días más tarde visitará a Bolivia, en la altura de la ciudad de La Paz.

 

UNA BASE “EXTRANJERA”

Para este amistoso, el entrenador convocó a la base del equipo conformada por futbolistas que se desempeñan en el exterior y, además, repitió algunos nombres que cuentan con pocas citaciones como el arquero Cristian Alvarez, el defensor Cristian Ansaldi, los volantes Augusto Fernández y Ever Banega, quien regresa tras varios meses, además del delantero Franco Di Santo.

También se sumaron del medio local el lateral derecho de Vélez Sarsfield, Gino Peruzzi, quien es observado de cerca por el cuerpo técnico, y el flamante enganche del Santos, Walter Montillo, otro que se ganó la oportunidad jugando los “Superclásicos de las Américas” ante Brasil.

Para esta ocasión, el único futbolista que habitualmente es titular que quedó afuera fue el lateral izquierdo Marcos Rojo, quien sufrió un desgarro en el aductor derecho actuando para Sporting Lisboa de Portugal.

En consecuencia, en esa posición apostaría por Ansaldi, ex Newell’s y desde 2008 en el Rubin Kazan de Rusia. En ese caso, será su segundo partido como titular, siendo el último un amistoso ante Polonia (junio de 2011) bajo la conducción de Sergio Batista.

El resto del equipo está más claro, ya que de no mediar inconvenientes físicos por la competencia del pasado fin de semana con sus respectivos equipos, la idea de “Pachorra” es utilizar el tridente ofensivo con Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, sumado al potencial de Angel Di María.

En la zona media jugarán Javier Mascherano y Fernando Gago (unos días después de su flamante regreso al fútbol argentino para defender los colores de Vélez) que tratarán de defender y armar el primer pase para Messi en la ofensiva, respectivamente.

Mientras que la defensa se completará con Pablo Zabaleta en el lateral derecho; Ezequiel Garay y Federico Fernández (llega con poca continuidad de Nápoli de Italia y por eso pasó a préstamo a Getafe de España) en la zaga central; y el sector izquierdo será defendido por el mencionado Ansaldi.

Por el lado del elenco local, el técnico Erik Hamren (55 años, desde 2009 al frente del seleccionado) utilizará el equipo con el que está disputando las eliminatorias europeas donde integra el grupo C, en el cual es escolta de Alemania (tiene un partido más) con 7 puntos, producto de dos partidos ganados y uno empatado, con 8 goles a favor y 5 en contra.

En el plantel sueco está el veterano volante Anders Svensson, de 36 años, autor del gol de tiro libre en el empate (1-1) durante el Mundial de Corea y Japón 2002 que dictaminó la eliminación del equipo, que en ese entonces dirigía Marcelo Bielsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*