Continúa el paro de colectivos de larga distancia

Paro de colectivos

En diálogo con La Mañana, por Radio RD 99.1, Omar Migoni, secretario adjunto de Unión Tranviarios Automotor (UTA) Entre Ríos, dijo que “no fue un paro sorpresivo” sino que hubo “mala información” y que siguen adelante con la medida de fuerza. Los servicios de menos de 70km se siguen prestando.

“Esto se está manejando en Buenos Aires, en el concejo directivo nacional. Roberto Fernández, nuestro secretario general, está llevado adelante las negociaciones”.

“No es un paro sorpresivo, el viernes cuando se levantó la medida fue a pedido del Ministerio de Trabajo. Hubo corte de servicio, el Ministerio de Trabajo le pidió a la entidad gremial para mantener la paz social que levantara la medida y convocó una nueva reunión para el martes, pero se hizo ayer y no fueron satisfactorias las respuestas para el sector de los trabajadores, por tal motivo se continuó la medida”.

“Esto ya había sido anunciado en el acta que recibieron los medios de Buenos Aires. Fue sorpresivo por una mala información de los medios a nivel nacional”.

“En la provincia estamos con un 100% de personal de conducción acatando la medida de paro en larga distancia, nacional y provincial, los servicios que cubren más de 70km no se están prestando”.

“El servicio a Santa Fe es una línea nacional interurbana, no es larga dista, así que está funcionando normalmente, como los servicios a Crespo, Viale, y las localidades que no están a más de 70km”.

“Si bien el viernes se habían acordado los montos que eran de pretensión de los trabajadores, no se llegó a un acuerdo en cómo se iba a volcar al recibo de sueldo. El sector empresario pretendía que fuera en carácter no remunerativo, que afecta en forma bastante grave los aportes y contribuciones del trabajador en horas extra, aguinaldo, vacaciones y el sindicato siempre exigió que fuera remunerativo”.

“Eso recae en las jubilaciones e incluso impositivamente, porque cuando son sumas así el Estado no percibe un peso en concepto de nada”.

“Las negociaciones se están desarrollando en el Ministerio de Trabajo dela Nación, en Capital Federal, y lo que surja de ahí será de acatado a nivel nacional”.

“La sanción a las empresas es una facultad que debe ser potestad de Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), me parece bien que si es una de sus facultades que haga uso de la misma”.

“El tema de transporte urbano de pasajeros en Paraná está solucionado. Esperemos que el sector empresario cumpla con la fecha en que se comprometió a abonar el aguinaldo a los trabajadores, que es el viernes27”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>