Argentino de voley: Entre Ríos va por todo

Entre Ríos voley

Los seleccionados entrerrianos masculino y femenino disputan hoy las semifinales del Campeonato Argentino de voley. Los chicos juegan contra Metropolitana a las 9 en Estudiantes. A la misma hora, en Recreativo, las chicas se miden con Santa Fe.

Hoy se jugará la jornada final del Campeonato Nacional de Selecciones Sub 18, que desde el martes se disputa en Paraná.

Los representativos de Entre Ríos clasificaron a las semifinales, tras otra jornada positiva en resultados, y se metieron en la lucha por el título.

El combinado femenino finalizó segundo por diferencia de sets y hoy enfrentará a Santa Fe buscando el pase a la final. Ayer, venció a Córdoba por3 a1, su rival más complicado, en el turno matutino y luego cayó inesperadamente ante San Juan por3 a1, por la noche.

En tanto, el conjunto masculino también fue escolta en su grupo y se medirá con su par de Metropolitana, líder de la otra agrupación. Por la mañana, sufrió un duro revés ante San Juan, al caer 0-3, lo cual complicó en gran medida su clasificación a la instancia decisiva. Sin embargo, en el atardecer, doblegó al duro Formosa por3 a2 y obtuvo el pasaje, tras remontar heroicamente un 0-2 parcial.

 

HABÍA QUE GANARLO. Las gurisas entrerrianas tuvieron un buen despertar y ganaron el partido que era necesario para adjudicarse la zona. Se impusieron 3 a 1 a Córdoba, después de dos sets muy equilibrados (el primero y el tercero) que lograron cerrar a su favor.

Ganar el tercer parcial significó un cambio mental positivo, pues el segundo lo habían perdido por amplio margen. Así, ingresaron con mayor convicción al cuarto y definitivo apartado, que dominaron desde el comienzo y definieron con holgura.

Sin embargo, por la noche no pudieron repetir la performance ante San Juan, que ya no tenía posibilidades de alcanzar las semis. Cayeron3 a1 en un vibrante juego, con cierres apretados en cada parcial. Aún así, su entrega fue reconocida por los espectadores, que las despidieron con aplauso cerrado.

 

PRUEBA DE CARÁCTER. Los chicos, en cambio, sufrieron mucho para lograr la meta. Por la mañana cayeron sin atenuantes en sets continuados frente a San Juan, el mejor de su grupo.

En el turno vespertino debían ganar sí o sí para clasificar y la misión era difícil. Y se complicó más cuando perdieron los dos primeros chicos ante Formosa, evidenciando desajustes y no pudiendo controlar la mayor talla de los rivales.

Pero Los Dragones se propusieron cambiar la historia y se convirtieron en guardianes del honor entrerriano. Mejoraron su producción, contagiaron con su garra al público y ganaron la pulseada anímica, primero, para rematarla luego en el marcador. Así, descontaron, igualaron y luego se quedaron con el tie-break para desatar la ovación del numeroso público que se vio representado y los alentó en las tribunas del Parque Escolar Enrique Berduc. Como en la jornada anterior, en las difíciles mostraron carácter y frialdad para controlar el juego.

 

Las semifinales:

RAMA FEMENINA

9.00 Parque Berduc: Córdoba-Metropolitana

9.00 Recreativo: Santa Fe-Entre Ríos

RAMA MASCULINA

9.00 Estudiantes: San Juan-Mendoza

9.00 Estudiantes: Metropolitana-Entre Ríos

 

Se dieron con todo

Un partido de alto voltaje sostuvieron ayer los conjuntos femeninos de Santa Fe y Metropolitana.

Después de un largo y equilibrado juego, que tuvo mucha pimienta, las santafesinas se impusieron 3 a 2, lo que le posibilitó quedarse con el primer lugar del grupo. El ganador se había quedado con los dos primeros parciales, pero Metro se recuperó y forzó al tie-break.

En una final anticipada, las jugadoras y los cuerpos técnicos llevaron la rivalidad a punto tal que el entrenador de Metropolitana y el asistente de Santa Fe fueron expulsados.

No obstante, la indisciplina no manchó el gran juego, que fue seguido por un importante marco de público en el gimnasio de Recreativo.

 

Tiene buen apoyo

El Nacional de Selecciones Sub 18 ofrece grandes espectáculos en los cinco gimnasios paranaenses donde se disputa y el público está respondiendo.

Además, la gran participación de los seleccionados de damas y caballeros entrerrianos entusiasma a los paranaenses y visitantes de poblaciones cercanas, que expresan la identificación con los equipos verdirrojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*