River juega con Sportivo Belgrano de San Francisco por la Copa Argentina

Trezeguet River

Una formación alternativa del conjunto “Millonario”, con Trezeguet desde el inicio, buscará clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina cuando enfrente a Sportivo Belgrano de San Francisco. Será a partir de las 21.10, en el Bicentenario de Catamarca y con el arbitraje de Diego Ceballos.River Plate, con el delantero David Trezeguet y un equipo con mayoría de suplentes, enfrentará hoy, en Catamarca, a Sportivo Belgrano, de Córdoba, por los 16º de final de la Copa Argentina de fútbol.

El partido, que ya cuenta con entradas agotadas, se disputará en el estadio del Bicentenario desde las 21.10 con el arbitraje de Diego Ceballos y será transmitido porla TV Pública.

River, que en la ronda de 32avos venció a Defensores de Belgrano por 1-0, presentará un equipo alternativo ya que la prioridad es el torneo de la Primera B Nacional, donde marcha segundo.

Dentro del 11 titular que presentará el Millonario se destaca la presencia de Trezeguet, por primera vez en un partido oficial desde que llegó al club a principios de año.

El goleador franco-argentino, Trezeguet, a quien el técnico Matías Almeyda quiere darle rodaje para que recupere su mejor forma física y futbolística, ocupará el ataque junto a Rogelio Funes Mori.

En tanto, el lateral uruguayo Juan Manuel Díaz también estará desde el inicio, ya que Almeyda necesita que acelere su recuperación de una sobrecarga muscular ante la grave lesión de Carlos Arano (se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha).

El defensor Jonatan Maidana, que la semana pasada fue eje de una polémica por la negativa de AFA a otorgarle el 225 para que juegue el viernes ante Quilmes, y el mediocampista Ezequiel Cirigliano son los titulares restantes que integran el plantel de River en Catamarca.

El resto, entre ellos, Fernando Cavenaghi, el uruguayo Carlos Sánchez, Alejandro Domínguez, Leonardo Ponzio y el arquero Daniel Vega, se quedarán entrenando en el predio de Benavídez de cara al partido ante Defensa y Justicia.

Por el lado de Sportivo Belgrano la expectativa es enorme y, con la misión de dar el gran golpe en el certamen, el entrenador del elenco cordobés, Daniel Primo, pondrá a todos los titulares, muchos de ellos con pasado en Primera División.

El conjunto de la ciudad de San Francisco viene entonado luego de conseguir la clasificación a la fase final del Torneo Argentino A, que se sorteará mañana y comenzará el domingo, luego de finalizar segundo enla Zona Norte.

Primo alineará desde el inicio al ex Newell’s Old Boys Juan Pablo Vojvoda, el ex Quilmes Luciano Mazzina y los delanteros Juan Pablo Francia (ex Burdeos de Francia) y Juan Manuel Aróstegui (ex Boca, Chacarita, Pachuca de México y Salernitana de Italia).

El estadio del Bicentenario, donde el conjunto Millonario ya eliminó a Defensores de Belgrano, estará repleto, ya que los hinchas riverplatenses de la región y los simpatizantes del Verde agotaron las 10 mil localidades disponibles.

Por esa razón, la autoridades locales organizaron un operativo policial con 500 policías para garantizar la seguridad de todos los presentes, según dijo el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales.

Se controlará que las personas no porten fuegos artificiales ni camisetas de otros equipos diferentes a los que se enfrentan, ya que quienes lo hagan no podrán ingresar al estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>