El año lectivo inicia con un paro de 48 horas de docentes de Agmer y Amet

bancos escuela

Con un paro docente de 48 horas, comienza hoy el ciclo lectivo 2012. AGMER realizará acciones en cada departamento y se movilizará a casa de Gobierno en Paraná, ya que consideran “insuficiente” la propuesta salarial.La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) yla Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), decidieron comenzar el ciclo lectivo 2012 con un paro de 48 horas en la provincia.

La medida de fuerza se concretará hoy y mañana como medida de protesta ante la “insuficiente” propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial para incrementar los sueldos de los docentes entrerrianos tras el fracaso de la paritaria nacional.

Por su parte, el gremio docente mayoritario (Agmer) realizará acciones puntuales en cada departamento. En Paraná, los maestros agremiados a dicho sindicato, se movilizarán hacia la casa de Gobierno provincial para “expresar la disconformidad con el ofrecimiento salarial”.

La secretaria General de la seccional Paraná, Alejandra Gervasoni, dijo a Elonce TV que “tenemos que exigir al Gobierno que aumente el salario para que sea digno”.

La propuesta rechazada por las entidades gremiales era de un incremento a partir del mes de marzo del 14 por ciento, y sobre ese nuevo salario se le aplicará un aumento del 5 por ciento en julio. Con lo cual, el incremento acumulado será del 19,7 por ciento. En consonancia con lo ofrecido a nivel nacional dentro de la paritaria que también fue rechazada, la asignación de un mínimo garantizado que comprende todos los conceptos, incluyendo el incentivo docente, de 2.800 pesos a partir de marzo.

Al respecto, Gervasoni explicó que a partir de las 10 del martes, se concentrarán en la seccional de Agmer Paraná (calle Laprida) para marchar hacia casa de Gobierno. El objetivo de la protesta es “buscar que se abra una instancia de ofrecimiento de mejora salarial”.

Por su parte, la dirigente responsabilizó al Gobierno provincial por el no inicio del ciclo lectivo en Entre Ríos, ya que según explicaron, hubo “una demora muy grande en cuanto al ofrecimiento salarial y en la apertura de las instancias negociadoras”.

AMET

Los docentes técnicos enrolados en AMET, en coincidencia con Agmer, también resolvieron ir al paro martes y miércoles 28 y 29, y rechazaron la propuesta del Gobierno de Entre Ríos. Reclamaron tres mil pesos de mínimo y un incremento del 28 % para todo el escalafón.

“Vamos a seguir insistiendo con el pedido de un salario mínimo garantizado de tres mil pesos y exigimos un 28 por ciento de incremento para todo el escalafón docente”, expresó el secretario general Hugo de Bueno.

En disconformidad

La secretaria general por Entre Ríos dela Uniónde Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya, confirmó que el sindicato definió a nivel nacional comenzar el ciclo lectivo, pero “en disconformidad”, por no haber logrado un acuerdo en la paritaria, donde pedían un piso de $3000 para el sueldo básico. No descartó medidas de fuerza a futuro.

Los docentes privados de la provincia comenzarán el martes con el dictado de clases. Si bien rechazaron la oferta presentada por el Gobierno, pidieron una propuesta salarial “superadora que garantice un salario inicial digno”.

La secretaria General de la seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Marta Ciarroca, informó que se encuentran “en estado de alerta y movilización” y anticipó que el viernes 2 de marzo, harán un plenario de delegados para definir los pasos a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*