En Casa Rosada presentan maquinaria fabricada en Entre Ríos

e_1314027120

El Gobernador junto a un grupo de empresarios se reunirán con la Presidenta para presentarle una cosechadora fabricada totalmente en Entre Ríos. Además, Empresa Metalúrgica Colón (EMC) exhibirá las primeras compactadoras, que también se fabrican en la provincia.

Grandes Máquinas del Grupo Senor comunicó la salida de la línea de producción de la primera cosechadora fabricada 100% en Entre Ríos. En tanto, EMC presentará las primeras compactadoras también fabricadas en la provincia. La Maag Mitos será presentada oficialmente, junto a la compactadora fabricada en Colón, en la Casa Rosada el próximo 29 de febrero. En la oportunidad los directores de las empresas y el gobernador Sergio Urribarri, serán recibidos por la presidenta Cristina Fernandez, para luego invitarla a conocer personalmente la maquinaria que será exhibida en la explanada de la Casa de Gobierno.

La empresa Grandes Máquinas perteneciente al grupo cordobés Senor, se encuentra radicada en Concepción del Uruguay y comenzó su funcionamiento en julio pasado. En estos días comunicó la salida de la línea de producción de la primera cosechadora fabricada en Entre Ríos. En tanto, Empresa Metalúrgica Colón (EMC), un emprendimiento del cual fuera interiorizado el gobernador Sergio Urribarri en marzo de 2010, presentará las primeras máquinas compactadoras realizadas en la provincia.

El presidente y CEO de Grandes Máquinas Concepción del Uruguay, Ricardo J. Senor, señaló que “este es un hito de mucha importancia para la empresa, ya que representa la culminación exitosa de un proceso complejo como es la fabricación de la primera cosechadora”. Resaltó además, que es importante “para el equipo, que hoy puede ver sus ideas transformadas en un gran producto, y para el gobierno de la provincia, que puede ver el resultado de toda la confianza que depositó en nosotros. Es la finalización de una etapa y el comienzo de una nueva, que implica más cosechadoras y en consecuencia más trabajo para todos”.

Por su parte, el empresario colonense y director industrial de la firma Planex, Alejandro Iwanczuk, quien regresara a Entre Ríos para llevar adelante la iniciativa de fabricar maquinaria vial, se mostró complacido por el respaldo que le brinda el gobierno provincial. “La política del gobierno entrerriano me respalda el ciento por ciento”, aseguró, tras lo cual señaló que el ambicioso proyecto que ya dio sus primeros pasos, apunta a expandirse buscando fabricar 10 unidades por mes, lo que significaría mano de obra calificada para unas 70 personas.

Destacó en este sentido, la importancia de contar con una escuela técnica en la ciudad de Colón, que aportará mano de obra especializada. “Ese es uno de los sueños que tengo, porque vamos a hacer una fábrica pero también una formadora de mano de obra con tecnología avanzada”, indicó.

La presentación oficial de la Maag Mitos, tal es la marca y modelo de la cosechadora, y la compactadora colonense, se realizará el 29 de Febrero en un evento que tendrá lugar en la Casa Rosada. Los directores de Grandes Máquinas y EMC se reunirán con la presidenta Cristina Fernandez y el gobernador Sergio Urribarri, para luego invitarlos a conocer personalmente la maquinaria que será exhibida en la explanada de la casa de Gobierno. “Allí podremos explicarle cuales son las cualidades técnicas y operativas de la máquina”, aseguró el vicepresidente y CFO de Grandes Máquinas, Sergio Scravaglieri.

Subrayó además que están “muy contentos por la etapa que estamos atravesando. Hemos culminado la primer cosechadora manufacturada 100% en Entre Ríos. Eso nos llena de orgullo. Pudimos hacerlo gracias al apoyo que recibimos del gobernador Sergio Urribarri”.

A su momento, Iwanczuk, remarcó que durante todo el proceso recibió un decidido apoyo “no sólo del gobernador, sino también de todos los funcionarios de la provincia, Vialidad Nacional y de las empresas viales argentinas. Están sorprendidos con el volumen de este proyecto que posee tecnologías de punta como la tienen sólo nueve países en el mundo. Tenemos unas perspectivas bárbaras y me hace sentir contento por ser argentino”, sostuvo.

Scravaglieri consideró que este hecho “es un ícono, porque esta es una empresa que tiene más de 100 años de trayectoria. Es la cuarta generación, y junto con la tercera estamos lanzando este producto, 100 por ciento hecho en Argentina, por argentinos. Creo que es una vidriera irrepetible, que nos va a poner en una condición inmejorable para acceder al mercado nacional e internacional”.

Afirmó a su vez, que esto “habla de un aporte y confianza desde el gobierno, tanto nacional como provincial, a la industria nacional”. Agregó que con este producto, la empresa está en condiciones de competir a nivel internacional, “por eso presentamos el producto con la Presidenta y después vamos a Angola a tratar de hacer las primeras incursiones en los mercados internacionales. Son una seguidilla de eventos que nos ponen muy contentos”, remarcó.

El empresario de Grandes Máquinas informó también que en lo referido al mercado interno “estamos recibiendo una cantidad impresionante de consultas y demanda. En este momento, por una cuestión de política comercial, demoramos la concreción de operaciones hasta que podamos presentarla formalmente. La verdad que las expectativas son enormes”, recalcó y aseveró que ello se debe a que existe “una política provincial y nacional que defiende el producto nacional. Por eso nos sentimos muy cómodos y esperanzaos de que el producto funcione perfectamente”.

A su vez, el empresario colonense precisó que en lo referido a la comercialización de sus productos “son varios los frentes encarados con el gobierno entrerriano. Uno es el contacto de la provincia con Venezuela, que tiene interés de incorporar esta tecnología y consecuentemente exportar piezas o máquinas enteras. Otro es la fabricación de máquinas nuevas con otro modelo adecuado para trabajar en el asfaltado de ciudades y áreas urbanas. El tercer frente de trabajo es que Vialidad provincial, que está queriendo comprar tres maquinas”, enumeró. Comentó luego que también piensan sustituir importaciones, ya que son alrededor de 400 máquinas viales las que se importan anualmente en el país.

La nueva Maag Mitos, es además la primera del mundo producida con el mismo proceso de carrozado utilizado por la industria automotriz. Esto le otorga a la cosechadora la posibilidad de evolucionar su diseño en base a los requerimientos de los usuarios de una manera mucho más rápida y efectiva. Es un tipo de cosechadora con una gran cantidad de atributos destacando su diseño innovador, la fácil accesibilidad a áreas de trabajo, su mayor capacidad de carga y el mayor ancho de corte del mercado, entre otras cualidades.

En tanto, la compactadora colonense ya ha dado sus primeros pasos, desde abril del 2010 una de sus unidades se encuentra trabajando en la ruta nacional N° 14 con gran suceso y sin problemas. Sirve para compactar la tierra antes del asfaltado en calles y rutas. La máquina tiene un campo vibratorio que sirve para apisonar la tierra y compactarla a un nivel que posibilite colocar el asfalto sin que se rompa.

Desde Grandes Máquinas indicaron que, la nueva Maag Mitos es el resultado de muchos años de investigación y diseño, sumados a los más de 100 años de experiencia de Grupo Senor en el desarrollo de maquinaria agrícola. Otra de las grandes innovaciones que propone el grupo junto con esta máquina, es su sistema de comercialización. Scravaglieri, explicó en este sentido que “se prioriza la incorporación de las cosechadoras a Unidades Productivas y de Servicios (UPS) para la prestación de servicios de cosecha. Por lo tanto, el interesado puede participar de un negocio con alta rentabilidad a través de un fideicomiso en vez de comprar la cosechadora”.

Además, la cosechadora se pone en funcionamiento con 5 años de garantía directa de fábrica y servicio técnico in situ 7×24 con personal especializado. Por otra parte, se presentó el plan de producción 2012, que incluye la fabricación de 18 cosechadoras Maag Mitos, 18 plataformas y 18 tolvas totalmente proyectadas y diseñadas por Grupo Senor y con ingeniería de Grandes Máquinas Concepción del Uruguay.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*