En el fin de semana largo los destinos provinciales son los más elegidos

villa urquiza playas

Una gran cantidad de jóvenes optan por lugares como Colón, Gualeguayché y Victoria. La demanda de pasajes hacia el interior de la provincia es mayor que en enero.

Mañana comienza el primer fin de semana largo del año, con la llegada de los feriados de Carnaval para el lunes y martes.

En la terminal de ómnibus se registra más movimiento estos días, por el fin de semana largo y también por el recambio turístico de la segunda quincena de febrero.

A diferencia de lo que pasó en enero, la mayor demanda de pasajes es hacia localidades del interior de la provincia, por lo que la mayoría de las empresas decidieron poner refuerzos para garantizar el viaje. “Los lugares más elegidos son Colón, Gualeguaychú y Victoria”, indicaron a Uno desde la ventanilla de la empresa San José.

“Los jóvenes son los que más viajan a las ciudades donde se promociona el carnaval. También Hasenkamp, Concordia y Santa Elena renuevan su oferta de espectáculos de batucadas y pasistas y se vendieron muchos pasajes a estos destinos”, aseguró Natalia, quien trabaja en el área de Informes de la Terminal de Paraná.

“La gente más grande pregunta mucho por Córdoba”, agregó.

Paola, empleada de otra de las empresas, coincidió en que “Gualeguaychú y Colón están muy moviditos para este fin de semana”.

En lugar de viajes largos, la tendencia para estos cuatro días fue elegir destinos más cercanos.

Oscar Basa, dueño de una de las agencias de la capital provincial, explicó a Uno: “La actividad es normal y no se prevén mayores ventas de pasajes para este fin de semana largo, porque todavía estamos dentro de la época veraniega y mucha gente ya se fue de vacaciones o viajaron hace dos días, con el recambio de la segunda quincena de febrero”. En relación a las reservas, comentó: “Hay movimiento, aunque las ventas ahora bajaron un poco, ya que siempre, comparándolas con enero, disminuyen entre un 20% y un 30%”.

“También bajan los precios y es una época en que muchos aprovechan para viajar tranquilos, sin tanto tránsito en las rutas”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*