Llega a Entre Ríos el programa Fruta para Todos

Fruta para todos

Desde este viernes llega el programa Fruta para Todos a varias localidades de la provincia. Se podrán comparar peras, manzanas, ciruelas y duraznos mendocinos en bolsas de dos kilos y medio a 10 pesos.

Será sin límite de cupo. En esta ocasión, las localidades donde estará serán Villaguay, Ramírez y Diamante.

Desde que comenzó el programa a fines del mes de noviembre de 2011 ya se han entregado más de 350.000 mil kilos de fruta provenientes de los departamentos de San Rafael y General Alvear de la provincia de Mendoza, beneficiando a más de 80 productores de la zona. Hasta el momento el programa ha visitado las localidades bonaerenses de General Viamonte, General Pinto, Olavarría, Azul, General Alvear, Marcos Paz, Merlo, Campana y Bragado. En esa oportunidad, el camión proveniente de Mendoza, visitará distintas localidades de la provincia de Entre Ríos.

Con el principal objetivo de buscar canales alternativos de comercialización para la producción de fruta mendocina, desde noviembre del 2011 hasta abril de 2012 el gobierno de la Nación, el gobierno de Mendoza y distintos municipios de la provincia de Buenos Aires han coordinado acciones para la puesta en marcha por segunda vez el Programa Fruta para Todos.

Esta operatoria tiene un beneficio doble. Por un lado, posibilita al productor frutícola penetrar en un mercado diferente al habitual, y en segundo lugar, permite a las familias consumir frutas a precios similares a los ofrecidos en los mercados concentradores.

El coordinador del Programa Fruta para Todos, Sebastián Baron, explicó que “siguiendo con los lineamientos del gobierno nacional, la provincia de Mendoza en conjunto con el Ministerio de Agricultura de la Nación están llevando a cabo el Programa”. Comentó que “consiste en llegar con fruta de primera calidad y fresca. Productores asociados a un grupo de trabajo llevan la fruta directamente a los pueblos y la gente del territorio nacional”.

Baron destacó que la ventaja del Programa es que se trata de “fruta de calidad óptima”. El proceso de sanidad y de calidad de la fruta está garantizado por el Instituto de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Mendoza (Iscamen), que es el ente que se encarga del control de calidad de la fruta que se exporta de la provincia de Mendoza. En ese sentido, contó que “los camiones van con frío, con todo el proceso garantizado”.

El lineamiento es el de la política nacional, “que la gente tenga acceso a la fruta”. Comentó que la misma va en “bolsas de film, de dos kilos o dos kilos y medio, dependiendo de la fruta, a un costo de 10 pesos, o sea que es un precio súper accesible”. Cada bolsita contiene “una sola especie, por el transporte no se puede mezclar, ya que si se mezclan las frutas se puede comprometer alguna especie”. El coordinador anticipó que a Entre Ríos “vamos a llevar pera, manzana, ciruela y durazno, la idea es ir con cosas que no haya en la zona”.

Sobre la cantidad de mercadería que la persona podrá adquirir, Baron aseguró que “la gente puede comprar toda la fruta que quiera, no hay problema, si falta fruta mandamos otro camión”.

El camión de Fruta para Todos, estará el próximo viernes en Villaguay en calle Posadas y avenida Herrera, frente a la plaza Francisco Ramírez. El sábado en Ramírez frente a la municipalidad, Sarmiento 51. En tanto que el domingo estará en Diamante, de 8 a 12 y de 13 a 20, en calle Pedro Serrano, entre las calles Dr. Malespina y Arnoldo Janssen, frente a la OMIC Diamante – Plaza 9 de julio y 8 a 13, en la delegación municipal de Strobel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*