Noticias Internacionales

El Papa sumó una nueva causa para que alguien sea declarado santo

papa francisco

Francisco sumó la nueva causa de ofrecer libremente la vida por los demás hasta la muerte, para que a una persona se le pueda abrir un proceso de beatificación y su posterior canonización, según un “motu proprio” que fue publicado este martes.

Un avión de gobierno de Venezuela cayó al mar

avion
Es una nave que presta servicio al Ejecutivo Nacional y que viajaba con nueve militares a bordo. Según trascendió, la aeronave intentó realizar un amarizaje de emergencia, pero se perdió contacto.

El “número tres” del Vaticano es acusado de múltiples abusos infantiles

cardenal

El cardenal australiano y tesorero del Vaticano, George Pell, fue acusado de haber cometido múltiples abusos sexuales contra menores. Es el representante del Vaticano de mayor rango jamás acusado por un caso de abuso.

Al menos 20 muertos en la explosión de un coche bomba en Afganistán

Hasta el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque, pero tanto los talibán como el Estado Islámico (IS) han atacado bancos donde la policía, el ejército u otros empleados del gobierno cobran sus salarios.

Un grupo yihadista atacó un colegio del sur de Filipinas

El asalto corrió a cargo de entre 200 y 300 miembros del grupo Luchadores por la Liberación Islámica de Bangsamoro (BIFF) en un colegio de Pigcawayan.

Dantesco incendio de edificio en Londres

incendio

Las llamas consumieron el bloque de 27 pisos ubicado en la zona oeste de la capital británica. Se reportaron 6 muertos. Aún se desconocen las causas del hecho.

Uruguay tendrá por primera vez billetes de plástico

billete-uruguay

Se suma a Chile, Paraguay e Inglaterra, que ya incorporaron el polímero.

Un hombre fue ultimado por la policía en la Catedral de Notre Dame

notredam
Un agresor atacó a efectivos de la policía en las escaleras de la catedral de Notre Dame, en París y luego fue abatido de un disparo. Hubo conmoción en el templo por el episodio.

Perú pidió a Ecuador que frene la construcción de un muro en la frontera

muro_peru
El Ministerio de Relaciones Exteriores peruano solicitó a Ecuador la inmediata paralización de los trabajos de construcción de un muro a pocos metros del borde de la margen derecha del Canal Internacional de Zarumilla.

Atentado en Melbourne: tomaron medidas en el hotel de la Selección

melbourne
Un atacante, reivindicado por el Estado Islámico, fue abatido a 11 kilómetros del hotel de la Selección, donde se reforzó la seguridad.