Noticias Internacionales

El Papa recibió a Donald Trump y resaltaron la “necesidad de paz”

franciscoTrump

Acompañado por su esposa y su hija Ivanka, el presidente norteamericano se comprometió “a leer” la encíclica papal “Laudato Si” sobre medio ambiente.

El Estado Islámico se adjudicó el atentado en Manchester

manchester

“Los explosivos fueron detonados en el vergonzoso estadio Arena. Y lo que vendrá va a ser más severo sobre los adoradores de la Cruz y sus aliados, con el permiso de Alá”, expresó el Estado Islámico en un escrito.

Explosiones en un show de Ariana Grande en el Manchester Arena: hay muertos

manchester

Momentos de pánico se vivieron cuando terminaba un concierto de la famosa cantante pop en el Manchester Arena cuando se escucharon dos grandes explosiones. Los asistentes huyeron del estadio. La Policía de la ciudad confirmó “un número indeterminado de muertos y heridos”.

Un auto atropelló a varias personas en el centro de Nueva York: hay un muerto y veinte heridos

autoNY

El vehículo, que era conducido a alta velocidad por un joven de 26 años, impactó a los peatones que transitaban por una vereda de la turística zona de Times Square en Nueva York.

Piden el juicio político a Temer

temer
El presidente de Brasil fue grabado, presuntamente, acordando el pago de sobornos a uno de sus aliados, el ex jefe de Diputados Eduardo Cunha, preso en la causa Lava Jato. Los parlamentarios reclaman la apertura del juicio político por crimen de responsabilidad.

Asesinan en México a un periodista que investigaba a los narcos

valdez
El periodista y escritor mexicano Javier Valdez fue asesinado a tiros en Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa, confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El Papa Francisco habló de la reunión con Donald Trump

Papa Francisco

“Yo jamás hago juicios sobre una persona sin escucharlo, lo tengo que hacer. Yo le escucharé y diré lo que pienso”, adelantó el Sumo Pontífice en relación a la reunión con el presidente de EEUU prevista para el 24 de mayo en el Vaticano.

Pastorcitos de Fátima serán los primeros niños santos no mártires de la historia

fatima

La visita de Francisco a Portugal durará 23 horas. Pronunciará una oración para que se “derriben los muros” y contra “todas las guerras que destruyen el mundo en que vivimos”.

Brasil: Lula da Silva declara en la causa “Lava Jato”

lula da silva
El dos veces presidente de Brasil estará por primera vez frente al juez Sergio Moro, que tiene a su cargo la investigación por corrupción. Seguidores anunciaron que se movilizarán hasta Curitiba apoyando a Lula.

Siria aceptó reducir la violencia en ciertas zonas del país

Ataque a Siria

El acuerdo firmado por Rusia e Irán, que son aliados militares del presidente sirio Bashar al Assad, y Turquía, contempla crear cuatro “zonas seguras” para apuntalar una tregua vigente desde enero.